CDMX

¡Toma precauciones! Reportan alta radiación ultravioleta en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó altos índices de radiación ultravioleta en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Registran altos índices de radiación ultravioleta en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 14 de abril la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó altos índices de radiación ultravioleta en la Ciudad de México, por lo que se pidió a la población tomar precauciones. 

A las 15:00 horas de este miércoles se informó que el índice de radiación ultravioleta era de 6, por lo que recomendaron que el tiempo de exposición para las personas fuera de entre 22 y 34 minutos como máximo. 

Emiten recomendaciones 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población la protección contra la radiación para todo tipo de piel. 

Además, tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores y impere aplicar protector solar FPS 30+, sobre todo en los niños pequeños y adultos mayores. 

También se recomendó evitar salir durante horas centrales del día, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV. 

Pronóstico para la CDMX 

Para este miércoles se preven intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Edomex que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caídas de granizo, adem??s incremento de nublados hacia la tarde-noche. 

La Dirección de Calidad del Aire informó que se detectaron altos niveles de partículas contaminantes O3, PM10 y PM2.5 en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez y Tláhuac. 

Con información de Conagua 

cvg