RUTA 2021

PAN CDMX pide garantizar condiciones de equidad en jornada electoral

Andrés Atayde confió en que las autoridades correspondientes estén pendientes de la contienda electoral

ELECCIONES

·
Andrés Atayde solicitó a Morena que vigile a sus candidatos.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, pidió a las autoridades capitalinas y electorales garantizar condiciones de equidad y civilizada democrática durante este proceso electoral.

Además, exigió a Morena vigilar que sus candidatos respeten la ley, actúen con civilidad y jueguen limpio. “No apostar a la descalificación ni a la violencia”.

“Cuando se ven amenazados, juegan sucio, no les importa ganar a la mala y ya hasta vandalizan la propaganda de nuestras candidatas para intimidarlas; pero la realidad es que son ellos quienes se sienten intimidados y temen perder; es una clara señal de que las candidatas y candidatos de Acción Nacional están haciendo un buen trabajo y vamos a ganar”, sostuvo.

Lo anterior, después de que este fin de semana, simpatizantes de Morena vandalizaron y destruyeron propaganda de las candidatas de Acción Nacional en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Por ello, solicitó al Instituto Electoral y al Gobierno de la Ciudad de México, garantizar condiciones de equidad para la contienda.

El dirigente capitalino del PAN refirió que estas acciones son misóginas y están fuera de la ley, incluso podrían configurarse como el delito de violencia política en razón de género, ya que la agresión “sin duda busca intimidar a nuestras candidatas”.

Finalmente, Andrés Atayde confió en que el Instituto Electoral y el Gobierno de la Ciudad tomen nota de esta denuncia pública y establezcan las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos puedan expresarse libremente el próximo 6 de junio.

En la Ciudad de México, los ciudadanos votarán por 33 diputaciones de mayoría relativa, 33 diputaciones de representación proporcional, 16 alcaldías y 204 juntas municipales, concejales y presidencias de comunidad.

Por Cinthya Stettin

yc