EL POLLO

Detienen a “El Pollo” de la Unión Tepito, relacionado con el homicidio de niños mazahuas

Alan Yahir de 12 años de edad y Héctor Efraín de 14 años fueron asesinados en octubre del 2020 y fueron vistos por última vez la noche del 27 del mismo mes

NACIONAL

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a Omar “N”, alias “El Pollo”, presunto miembro de la Unión Tepito y que podría estar relacionado con el homicidio de dos niños mazahuas en la colonia Morelos ocurrido en octubre del año pasado. 

La detención se realizó la noche del martes 13 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que Omar “N” fue señalado como responsable de disparar contra dos jóvenes que fueron trasladados al hospital. 

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados del seguimiento a una motocicleta de color rojo, gris y negro en la que, al parecer, viajaban los responsables de disparar contra los jóvenes. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, Omar “N” es hijo de “El Gaznate”, quien era parte de la cúpula de la Unión Tepito y que fue asesinado por la Fuerza Anti-Unión en 2018. 

“El Pollo” y su cómplice fueron detenidos y llevados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

"El Pollo" de la Unión Tepito. Foto: Twitter @siete_letras

Relación en caso de los niños mazahua 

De acuerdo con las investigaciones “El Pollo” habría sido el encargado de resguardar el predio donde fueron asesinados los menores mazahua, aunque no se ha determinado su participación, se ha señalado que prestó el inmueble. 

Alan Yahir de 12 años de edad y Héctor Efraín de 14 años fueron asesinados en octubre del 2020 y su familia habría reportado la desaparición de los niños la noche del 27 del mismo mes. 

La última vez que se les vio fue cerca de las calles Donceles y Allende en el Centro Histórico capitalino, en donde se dedicaban a vender dulces. 

Con información de medios 

cvg

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide