CENTRO HISTÓRICO

Catean inmueble, en el Centro, relacionado con niños mazahuas, quienes fueron asesinados

Un inmueble, que está posiblemente relacionado con dos niños de origen mazahuas, a quienes les quitaron la vida en octubre pasado, fue cateado por autoridades de la Ciudad de México

NACIONAL

·
El 1 de noviembre se hallaron restos humanos, tras la detención de un individuo en el Centro Foto: Especial

Un inmueble, que está posiblemente relacionado con dos niños de origen mazahuas, a quienes les quitaron la vida en octubre pasado, fue cateado por autoridades de la Ciudad de México.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justica (FGJ) y Guardia Nacional, ejecutó seis órdenes de cateo en un predio ubicado en la calle República de Cuba, en el Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

En el inmueble se aseguraron varias dosis de clorhidrato de cocaína y de aparente marihuana, así como  diversos equipos telefónicos.

También fueron detenidas seis personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación legal; en tanto, los domicilios quedaron asegurados. 

El pasado 27 de octubre de 2020, dos menores, de origen mazahua, desaparecieron en calles del Centro Histórico. Un día después se activó la Alerta Amber.

Sin embargo, el 1 de noviembre se hallaron restos humanos, tras la detención de un individuo en el Centro, pues los trasladaba en cajas conducidas en un diablito. Después de una serie de estudios, se dio a conocer que pertenecían a los niños de 12 y 14 años.

Por: Carlos Navarro 

dhfm