UNIÓN TEPITO

Confirman que sí es 'el Alexis' , líder de la Unión Tepito, quien fue asesinado en Zapopan

Esto luego de que ante el Servicio Médico Forense compareciera una mujer que se identificó como su madre, quien corroboró que se trata de Alexis "M"

NACIONAL

·
La presunta madre del occiso fue quien corroboró que se trata de Alexis.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Se identificó oficialmente la identidad del supuesto líder de la Unión Tepito, Alexis "M" ‘el Alexis’, quien fue asesinado por un sujeto que se hizo pasar como repartidor de la plataforma Didi la noche del miércoles en Zapopan, Jalisco.

Esto luego de que ante el Servicio Médico Forense compareciera una mujer que se identificó como su madre, y quien corroboró que se trata de Alexis "M".

La Fiscalía de Jalisco solicitó ante las autoridades que una vez que se realizan los peritajes forenses correspondientes, le entreguen el cuerpo de su presunto hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando tres hombres que circulaban en un vehículo de lujo fueron agredidos de manera directa con arma de fuego por una persona que circulaba en motocicleta, perdiendo la vida en el lugar Alexis "M". y dejando a otro de los tripulantes gravemente lesionado, y falleció posteriormente mientras recibía atención médica.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que se estableció contacto con las Fiscalías de Estado de México y de la Ciudad de México para seguir con las investigaciones y verificar las carpetas de investigación que se tengan en contra de esta persona.

Las labores de investigación

El jueves 11 de marzo, el fiscal de Jalisco informó que se contrastaron los rasgos con las fotografías recibidas por parte de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México y que aunque coincidía, aún no se podía confirmar la identidad.

Refirió que los rasgos físicos coinciden con algunas fotografías que se obtuvieron de diversos archivos y que fueron compartidas por otras fiscalías; sin embargo, hasta ese momento no se había confirmado la identidad por medio de ningún familiar, para corroborar la identidad de la persona fallecida.

Por Mayeli Mariscal.

brc