CLIMA

Clima en México: Posible granizada en la CDMX; rachas fuertes de viento y chubascos en el resto del país

Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 10°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 14 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 50 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, sin embargo, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. 

Mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana. 

También se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado durante la mañana; nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, en la Ciudad de México y Estado de México.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 4°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

SSB