HIDALGO

Clima Hidalgo: Se mantienen las tormentas eléctricas con posibilidad de granizo

No guardes tu paraguas, las autoridades pronostican lluvia para el centro del estado y temperaturas de hasta 24 grados centígrados

NACIONAL

·
Un canal de baja presión provocará inestabilidad atmosférica.Foto: ReutersCréditos: Foto: Cuartoscuro

Como sucedió este martes, el clima en Hidalgo continuará con posibilidades de tormentas eléctricas acompañadas de granizo, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que las autoridades recomiendan que no guardes tu paraguas y tomes las medidas suficientes si es que saldrás a carretera.

El frente frío número 50 que entró esta semana a nuestro país, provocará que la Bella Airosa se mantenga con un escenario de lluvias fuertes que podrían derivar en granizo debido a un  un canal de baja presión que  se extenderá sobre el centro del país.

La temperatura máxima que se espera en el estado es de 24 grados en la zona norte con intervalos de nubes y sol, con una tormenta en parte del área en la tarde, mientras que para el centro nublado por la mañana. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos.

Otro de los factores a destacar en el informe meteorológico es que para este miércoles se esperan fuertes vientos, por lo que será un factor importante para el momento que empiece la lluvia con rachas de hasta  40 km/h.

Resto del pais

Se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

AV