HIDALGO

Reportan 3 casos más de nueva cepa británica en Hidalgo

Las autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas ante un repunte de contagios

Los síntomas de la nueva variante británica son más intensas. Foto: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó que se han registrado tres casos adicionales de la nueva variante británica de Covid-19, después del ingreso de un ciudadano austriaco que estaba infectado de esa enfermedad.

El funcionario estatal explicó que tras aislar a 46 personas que habían estado en contacto con el ciudadano austriaco de 29 años de edad, tres personas dieron positivo a la nueva variante británica, por lo que también se encuentran en aislamiento para evitar más contagios.

De acuerdo con el responsable de la SSH, el ciudadano que dio positivo a la nueva cepa británica se recuperó en su totalidad y regresó a Austria, sin embargo, manifestó que han implementado un cero epidemiológico para prevenir nuevos contagios de la cepa viral.

Exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas correspondientes para evitar nuevos contagios de Covid-19 con la variante británica que es más contagiosa, por lo que sólo una persona de 45 años de edad presentó síntomas leves por el contacto con el paciente británico.

Agregó que se deben reforzar las medidas preventivas en el interior del estado, pues los síntomas de la nueva variante británica son más intensos como tos persistente, cansancio, dolores musculares, dolor de garganta y fiebre, por lo que su capacidad de contagio dura más tiempo y supera los 10 días de propagación.

Hidalgo se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que en Pachuca comenzó esta semana la fase de vacunación de segundas dosis para las personas de la tercera edad, aunque las autoridades sanitarias han exhortado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas, pues en los siguientes días podrían presentarse más contagios por el aumento de la movilidad del periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, en el que podrían incrementar hasta el 5 por ciento de infecciones.

Por: José García 
alg