Haz tu denuncia aquí
VACUNAS

Adultos mayores arman bloqueos por vacunas en Tampico

las autoridades aseguran que la gente tendrá el fármaco

NACIONAL

·
PIDEN PRUDENCIA.Las personas de la tercera edad pidieron que se les brindara el fármacoCréditos: Carlos Juárez

Adultos mayores de diferentes edades realizaron tumultos y bloqueos al  boulevard Adolfo López Mateos en Tampico, para exigir que el personal de Bienestar y Salud Federal les apliquen la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. 

El primer brote de discusión se registró afuera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, debido a que había cientos de adultos mayores formados y lea dijeron que ya no había turnos pese a estar desde hace varias horas formados soportando las altas temperaturas. 

"Estamos muchos desde anoche haciendo fila, no es posible que durante tres horas la fila no se movió y después salen a decirnos que es porque ya no hay vacunas, es injusto, no nos vamos a mover hasta que no nos vacunen", puntualizó una señora. 

Los  manifestantes consideraron que es inhumano e injusto el trato que están dando al adulto mayor, donde hay que señalar hay personas que acuden en sillas de rueda. 

Una servidora de la nación identificada como Fabiola Torres, salió a informarles que se aplicarían 850 vacunas más y otorgaría números a quienes ya no alcancen vacunas para que regresarán este jueves, ya que se les dará prioridad. 

Piden paciencia

Otro bloqueo se registró a la altura del Centro de Convenciones, justo al mismo Boulevard, donde los adultos mayores exigían que fueran vacunados lo más pronto posible ante la angustia y el temor que existe de que se acaben las dosis. 

Por su parte el delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, minimizó el problema y pidió a la población evitar hacer filas o pernoctar afuera de los módulos de vacunación, pues recalcó que hay dosis suficientes para la población. 

"Batallamos un poco con el tema del tráfico, sin embargo lo que andan comentando que no hay vacuna, es una total mentira, siguen vacunando pero despacio, como ustedes saben por el tema de la pandemia es un cupo limitado y no pueden entrar más de cierto número de personas, sin embargo ya estamos trabajando en ello y poco a poco", añadió. 

Dijo que se planea abrir dos puntos más para vacunar a los adultos mayores, pues hay unos 70 mil apuntados para recibir la vacuna  de la farmacéutica Pfizer

"Van 9 mil en Tampico y unas 8 mil 500 en Madero, más las que se vayan a aplicar las del día de hoy, que pensar que el día de hoy se van a aplicar más de 4 mil 500 en cada lugar y así sucesivamente", finalizó el funcionario.

Por: Carlos Juárez