SAN LUIS POTOSÍ

Conoce los siete municipios de San Luis Potosí en donde inició hoy la jornada de vacunación anti Covid-19

El horario de vacunación será de 9:00 a 17:00 horas y mencionan que hay vacunas suficientes para todos los adultos mayores de 60 años

NACIONAL

·
También se anunció la aplicación de la segunda dosis para Santa María del Río.Cuarto Oscuro

Este martes 13 de abril inició la campaña de vacunación para siete municipios en el estado de San Luis Potosí, estos son: San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, Guadalcázar, Cerritos, Cárdenas, Tamazunchale y Xilitla los habitantes de estos lugares recibirán la primera dosis del biológico contra Covid-19.

La vacuna será aplicada para adultos mayores de 60 años, el horario de atención es 9:00 a 17:00 horas y la Secretaría de Salud mencionó que hay vacunas suficientes para atender a las personas que se registren, cabe señalar que para llevar un orden será de manera alfabética.

El 13 de abril se atenderá a personas con las letras A, F, K, O, T, el 14 de abril B, G, L, P, U, el 15 de abril C, CH, H, M, Q, V, el 16 de abril D, I, N, R, W, el 17 de abril E, J, Ñ, S, X, Y, Z personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Entre los documentos que se deben presentar para recibir la inmunización están la hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/, identificación oficial con fotografía (credencial del INE, INAPAM, Pasaporte, Licencia de conducir), CURP actualizado, en caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

Cabe señalar que también se anunció la aplicación de la segunda dosis para uno de los municipios del estado, Santa María del Río, en este lugar la vacuna será aplicada exclusivamente para personas que ya recibieron la primera y que presenten su comprante.

La Secretaría de Salud ha manifestado en múltiples ocasiones que cualquier persona que vaya a recibir alguna de las vacuna deberá hacer caso a las indicaciones proporcionadas por las dependencias encargadas, esto con el fin de acelerar el proceso, brindar rapidez, eficacia y llevar a cabo una jornada exitosa para disminuir los casos de Covid-19.

GB