VACUNA

CDMX: Esta es la fecha y lugar para aplicación de segunda dosis en adultos mayores

Pese a que la aplicación de la segunda dosis comenzó este lunes 12 de abril, aún hay algunas dudas entre los adultos mayores

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 12 de abril inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en cinco alcaldías de la Ciudad de México, aunque han surgido algunas dudas entre los adultos mayores respecto al proceso que deben seguir. 

¿Cuándo asistir por la segunda dosis? 

Autoridades sanitarias señalaron que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, es necesario que los adultos mayores sepan cuándo recibieron la primera, pues dependerá de esta fecha su asistencia a la segunda. 

Para los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta del 15 al 19 de febrero, podrían asistir del 12 al 16 de abril. 

Mientras que aquellos que la recibieron en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco del 8 al 14 de marzo, deberán asistir por la segunda dosis del 12 al 18 de abril. 

Requisitos para ser vacunado 

Quienes asistan a la segunda dosis de la vacuna necesitan su identificación oficial o acta de nacimiento, comprobante de la primera dosis de la vacuna anticovid y en caso de no contar con éste se debe llevar el CURP. 

Para la unidad de vacunación dependerá de la alcaldía en la que se encuentre y en la que se recibió la primera dosis. No es necesario llegar varias horas antes de la cita, basta con hacerlo 30 minutos antes. 

En el caso de Cuajimalpa la macrounidad de vacunación se instalará en la Expo Santa Fe; mientras que en la Magdalena Contreras en el Estadio Olímpico Universitario de CU; en el caso de Milpa Alta en el Deportivo y en Miguel Hidalgo en el Campo Marte. 

Mientras que para Miguel Hidalgo en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y en Azcapotzalco en la Arena Ciudad de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco.

Con información de medios 

cvg