TAMAULIPAS

Jóvenes tamaulipecos habilitan centro de cómputo para ayudar a adultos mayores al registro de la vacuna

Los jóvenes acoplaron la cochera de su vivienda para ayudar a los interesados

NACIONAL

·

En la cochera de su vivienda, tres jóvenes pusieron a disposición de adultos mayores un mini centro de cómputo para sacar copias,  la CURP y el folio para poder recibir la vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer que se aplica en el sur de Tamaulipas.

Patricia Gamez, Antonio Estrada y Paola Davilla, se convirtieron desde el lunes 12 de abril en emprendedores con causa, pues se percataron que los ancianos pasan un viacrusis para cumplir con los trámites.

Al ver la necesidad decidieron sacar su equipo de cómputo y ponerlo a disposición de quienes lo requerían, dos laptops, una impresora y una copiadora, pero también una sombrilla para protegerse del sol a los interesados.

En el inmueble ubicado en la avenida Tamaulipas 409 con Ignacio Zaragoza de la urbe petrolera, donde colocaron una mesa y ahí atienden con santa distancia a los adultos mayores.

"El día de ayer vimos como los adultos mayores batallaban porque no había lugares para sacar copias, entonces decidimos sacar copias, el CURP y el folio, tan solo en una mañana se atendieron a 50 personas", declaró.

Sobre los costos, mencionó que no existe una tarifa cómo tal, ya que cualquier adulto.mayor puede solicitar desde una copia hasta 50 y solo les indican que lo que deseen darles.

Además, quien no cuente con recursos para pagar se les brinda totalmente gratis para que puedan volver a la fila y esperar la vacuna y así protegerse del virus oriental.

Por: Carlos Juárez 
alg