ESCUELA MÉDICO NAVAL

Médicos del sector privado exigen ser vacunados; se manifiestan en sede de la CDMX

Los profesionales de la salud argumentaron que su labor también implica un riesgo

NACIONAL

·
Foto: Twitter @samupenaortiz Créditos: Twitter

Profesionales de la salud del sector privados se manifestaron en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar de la capital del país, su exigencia: que se les vacune contra Covid-19, pues argumentan, son un sector vulnerable frente al coronavirus. 

Los médicos, en conjunto con los trabajadores del sector público llegaron a esta zona para ser vacunados, y dentro de sus manifestaciones, asumían que su labor también implica un riesgo. 

Sin embargo, los doctores que llegaron a la institución para recibir el inóculo fueron rechazados, a menos que se encontraran en la lista, por lo que sólo el personal del sector público ingresó. 

A través de redes sociales, se viralizó un vídeo donde un sujeto informa a los médicos, profesionales de la salud particular que ya no se les aplicará la vacuna y que no existe una convocatoria para ellos.

 

“No tenemos que mendigar por una vacuna, somos primera línea y no nos quieren vacunar”, gritaron los manifestantes del sector privado. 

El personal del sector privado asistió desde muy temprano para recibir la vacuna después de ser avisado a través de mensajes de y redes social sobre que en este recinto habría vacunas disponibles. 

Pero las horas transcurrieron y los médicos no vieron una respuesta por parte de la administración de las dosis, en paralelo, el mensaje fue difundido y más doctores llegaron a la Escuela.

Fue cerca de las 14:00 hrs que las personas que administraban esta sede dieron el anuncio de que las vacunas se habían agotado y cerraron las puertas. 

 

Con información de El Universal

 

snd