CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Toma precauciones! Se esperan rachas de viento y tolvaneras este jueves 1 de abril 2021

Para la capital del país se prevé ambiente fresco por la mañana

NACIONAL

·

Para este jueves 1 de abril, el frente frío No. 47 y su masa de aire asociada se desplazarán sobre el centro, oriente, sureste y la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en las regiones mencionadas. Asimismo, evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Además, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte y centro del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Para la Ciudad de México se prevén lluvias aisladas, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros y posibles tolvaneras. Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico para el Valle de México

Cielo medio nublado y con bruma durante el día. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Condiciones para lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 65 km/h y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 21 a 23°C.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb