Debido a los efectos del Frente Frío Número 47, diversos estados del país han entrado en alerta ante la posibilidad de la formación de tolvaneras, a causa de los efectos de este fenómeno meteorológico que se encuentra generando vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.
Se estima que en estados como Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, la probabilidad de la formación de tolvaneras es muy alta debido a los fuertes vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Estas condiciones serían parte de los efectos que ha dejado el frente Frío Número 47 el cual recorrerá el norte y noreste del territorio nacional.
Recomendaciones para las tolvaneras
Ante el riesgo que representa este fenómeno meteorológico, las autoridades recomendaron tomar precauciones tales como:
- Retirar objetos del exterior que puedan caer
- No subir a andamios, azoteas, ni cornisas
- Alejarse de poste telefónicos y de electricidad, y ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
En caso de estar conduciendo por la ciudad se recomienda hacerlo con máxima precaución, ante el riesgo de encontrar árboles u objetos derribados por las ráfagas de viento.
Asimismo si se cuenta con alguna emergencia puedes comunicarte a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
SSB