TOLVANERAS

¡Cuidado! Alertan por tolvaneras en varios estados del país y la CDMX

Estas tolvaneras así como los fuertes vientos son parte de los efec tos genera el Frente Frío Número 47

Se recomienda retirar objetos del exterior que puedan caer. FOTO: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Debido a los efectos del Frente Frío Número 47, diversos estados del país han entrado en alerta ante la posibilidad de la formación de tolvaneras, a causa de los efectos de este fenómeno meteorológico que se encuentra generando vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.

Se estima que en estados como Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, la probabilidad de la formación de tolvaneras es muy alta debido a los fuertes vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Estas condiciones serían parte de los efectos que ha dejado el frente Frío Número 47 el cual recorrerá el norte y noreste del territorio nacional.

Recomendaciones para las tolvaneras 

Ante el riesgo que representa este fenómeno meteorológico, las autoridades recomendaron tomar precauciones tales como: 

  • Retirar objetos del exterior que puedan caer
  • No subir a andamios, azoteas, ni cornisas
  • Alejarse de poste telefónicos y de electricidad, y ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de estar conduciendo por la ciudad se recomienda hacerlo con máxima precaución, ante el riesgo de encontrar árboles u objetos derribados por las ráfagas de viento.

Asimismo si se cuenta con alguna emergencia puedes comunicarte a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

SSB