CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital mexicana

NACIONAL

·
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Esta mañana un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital mexicana.

Además de Gutiérrez de la Torre, también se emitió una orden en contra de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés y el exsecretario de finanzas del PRI, Roberto Zamorano.

Los tres servidores publicos son acusados de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Esto se debe a que desde hace varios años gracias a que investigaciones periodísticas revelaron una presunta red protitucion que envolvía al político capitalino y su círculo cercano; esta red presuntamente operaba al interior de dicho partido.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el "Rey de la Basura"

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es hijo de, Rafael Gutiérrez, conocido como el “Rey de la Basura”, por ser líder de la Unión de Pepenadores, y tras su asesinato en 1987, Cuauhtémoc heredó el mote. 

El político es también hijo de Guillermina de la Torre, conocida como la "Zarina de la basura".

Cuauhtémoc Gutiérrez, estudió la Licenciatura en Derecho entre 1986 y 1991.Inició su actividad política en el Frente Juvenil Revolucionario, y después en el Movimiento Territorial del PRI.  .

Fue diputado federal suplente en la LV Legislatura entre 1991 y 1994 y diputado ante la Asamblea Legislativa del DF, en el periodo 2000-2003.

En 2011, buscó la candidatura del PRI al Gobierno del entonces Distrito Federal, sin embargo no tuvo apoyo de la cúpula del partido, y Beatriz Paredes fue la candidata.

Desde 2012 y hasta 2014 fue líder del PRI en la Ciudad de México.

mavr

 

 

 

.