PUEBLA

Con cuatro horas de retraso se realizó vacunación Covid-19 en Tehuacán

Largas filas se reportaron en los treces puntos de vacunación que se distribuyeron en el municipio

NACIONAL

·
Fue a las 12:30 horas cuando las dosis de Laboratorio Pfizer llegaron al Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza.Foto: Claudia Espinoza

Pese a que durante el fin de semana se realizó el preregistro de adultos mayores para recibir la vacuna de Covid-19 en el municipio de Tehuacán, las largas filas no se pudieron evitar en los alrededores de los centros de vacunación dispuestos en diversas unidades médicas del municipio.

Fue a las 12:30 horas cuando las dosis de Laboratorio Pfizer llegaron al  Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, uno de los principales lugares de vacunación que se habilitaron en Tehuacán para atender a más de mil 500 personas.

De acuerdo con los encargados del proceso de vacunación, el retraso se debió al tipo de logística que se requiere para el manejo del biótico, sobre todo para grantizar la cadena de frío que requiere, por ello  después de las 12:30 horas inició la vacunación en dicho centro de recepción y a las 14:15 horas se comenzó con la vacunación en la clínica- hospital del ISSSTE.

La distribución de la vacuna contra el covid estará en los trece centros de vacunación que se habilitaron en este municipio e indicó que a pesar del atraso que se dio de más de cuatro horas en esta primera fecha, se estará protegiendo a todas las personas que fueron registradas para este lunes.

Las personas encargadas comentaron que para las personas cuyo día asignado fue el martes no habrá un retraso en la aplicación porque las dosis ya están en el municipio.

Por Claudia Espinoza

AV

Temas