VACUNA CORONAVIRUS

Vacunación en Tehuacán, Puebla: conoce cuáles son los centros de vacunación para adultos mayores

Revisa el calendario ubica el módulo y los requisitos para la aplicación de la vacuna

NACIONAL

·
Vacunación.FOTO: Pixabay

En seguimiento con la fase dos del Plan Nacional de Vacunación, se llevará a cabo en Tehuacán, Puebla la aplicación de más de 6 mil 800 dosis al día en adultos mayores de 60 años que sean residentes de dicho municipio.

La aplicación del biológico se realizará del 8 al 11 de marzo en 13 centros de vacunación que estarán distribuidos a lo largo de la región. Como parte de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, el proceso de vacunación contemplará dos fases, las cuales serán la entrega de turnos y vacunación, esto para evitar aglomeraciones y horas de espera para los más de 27 mil adultos mayores que se reportan en el municipio.

Primera etapa 

En la primera fase que se llevará a cabo del 6 al 7 de marzo se repartirán fichas con los turnos de acceso para la vacunación. En esta etapa podrá acudir al Punto de Entrega de Turnos un familiar, conocido, amigo, o el adulto mayor.

Entre los requisitos se encuentra la acreditación de la identidad del beneficiario por lo que se solicitarán los siguientes documentos:

  • Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar).
  • Dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona a vacunar.
  • Original y copia del comprobante de domicilio de la persona a vacunar.
  • Original y dos copias de la hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx 

Cabe mencionar que no se podrá inmunizar a quienes hayan sido vacunados en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo; además de no tener en los últimos 30 días COVID-19.

Las autoridades han indicado que se podrá entregar un máximo de dos turnos por persona. Además el punto de entrega de turnos estará ubicado en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza.

Segunda etapa 

La fase dos será la aplicación de la dosis, la cual se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo. Para esto se instalarán 13 centros de vacunación en Tehuacán. Los cuales se conocerán una vez que se entreguen las fichas de turno, ay que en estas se indica el día, la hora y el lugar. 

Panorama de vacunación en Puebla 

Por su parte la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que ya se tiene a disposición 20 lugares para la aplicación de las dosis, cuando se realice en la capital.

De acuerdo con la funcionaria los espacios que serán habilitados son los deportivos y los Centros de Desarrollo Comunitarios ubicados en diferentes juntas auxiliares, ya que estos espacios cumplen con las características para atender la jornada de vacunación.

Asimismo informó que el Ayuntamiento pondrá a disposición los lugares y el apoyo de trabajadores, mientras que la logística, diseño y estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Bienestar Federal y la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe mencionar que el pasado cinco de marzo el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, informó que Puebla se encontraba en pláticas para que las universidades privadas apoyarán en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

pgh