PUEBLA

Puebla termina semana con 311 nuevos casos de Covid-19

En las últimas horas se sumaron 311 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 73 mil 527 contagios en lo que va de la pandemia

NACIONAL

·
Se llegó a un acumulado de 9 mil 794 decesos.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, indicó que en las últimas horas se sumaron 311 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 73 mil 527 contagios en lo que va de la pandemia.

Indicó que en la actualidad hay 970 casos activos que están distribuidos en 69 municipios además de que hay 883 personas hospitalizadas de las que 103 se encuentran graves porque requieren de ventilación mecánica.

Respecto a las personas que han perdido la vida a consecuencia del virus en lo que va de la pandemia señaló que se sumaron 37 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 9 mil 794 decesos en lo que va de la pandemia en la entidad.

Muertes de personas mayores representa el 80% del total

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el rango de edad con más personas fallecidas va de los 61 a los 7 años, con 2 mil 704; seguido del rango de personas mayores a 71 años (2 mil 609) y por el de 51 a 60 años (2 mil 407). La suma total de estos casos es mayor a 7 mil decesos, equivalentes al 80% del total en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que se mantiene la vigilancia epidemiológica en 19 reclusos, además de que se contabilizaron tres decesos más de migrantes poblanos en Estados Unidos para llegar a 591.

Los migrantes eran originarios de los municipios de Cuayuca de Andrade, Tepexi de Rodríguez, Juan N. Méndez, Tecamachalco, Tulcingo del Valle y Santa Isabel Cholula.

Planean estrategia de vacunación eficiente

Puebla continúa en la lista de los estados con más casos de Covid-19 junto a la Ciudad de México, el EdoMex, Querétaro y Guanajuato.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García informó que Puebla se apoyará de universidades privadas para aplicar la vacuna anticovid de forma masiva a la población.

Con información de Claudia Espinoza

aar

Temas