PUEBLA

Puebla: Suman 73 mil 199 los casos de Covid-19

En materia de defunciones se registraron en las últimas horas 39 casos, con lo que se ha llegado a un total de 9 mil 706 en lo que va de la pandemia

NACIONAL

·
osé Antonio Martínez García también advirtió que la tercera ola de contagios de covid-19 llegaría a la entidad entre mayo y junio.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento se tienen 258 casos más de Covid-19 reportados en Puebla, con lo que se llegó a un acumulado de 73 mil 199 en lo que va de la pandemia.

Manifestó que hasta el momento suman 120 mil 608 muestras que se aplicaron en el Laboratorio Estatal, con 904 casos activos que están distribuidos en 64 municipios, de los que 875 están hospitalizados y 98 se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica.

Aumento en decesos por Covid-19

Indicó que en materia de defunciones se registraron en las últimas horas 39 casos con lo que se ha llegado a un total de 9 mil 706 en lo que va de la pandemia, por lo que en materia de decesos también hubo un aumento.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que se realizaron 21 supervisiones en las últimas horas a 24 giros comerciales, donde no se aplicó ninguna clausura, mientras que en las unidades del transporte público fueron 703 unidades las revisadas con 12 infracciones.

En materia de migrantes poblanos que vivían en Estados Unidos dijo que se reportaron tres decesos para sumar 588 en total y se mantiene la vigilancia epidemiológica en 19 reclusos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Crisis por falta de insumos

Respecto al aumento de contagios, José Antonio Martínez García también advirtió que si existe relajamiento social durante este periodo, la tercera ola de contagios de covid-19 llegaría a la entidad entre mayo y junio

Cabe mencionar que, actualmente, el estado de Puebla enfrenta una crisis por falta de insumos médicos, denunciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Quien aseguró que su gobierno ha gastado más de 2 mil millones de pesos para contrarrestar esta situación. 

Por Claudia Espinoza

aar

Temas