8M

8M: Nunca hubo personal armado en azotea de Palacio Nacional; informa Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez Cuevas dio una explicación sobre lo que portaban los oficiales de la azotea

NACIONAL

·
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, explicó en sus redes sociales qué es lo que portaban dos oficiales que se encontraban en la azotea de Palacio Nacional y que ha causado revuelo por una imagen que dio a conocer un medio de comunicación.

Ramírez Cuevas explicó que en ningún momento el equipo de seguridad tenía armas en las manos, de hecho sentenció tajantemente que nunca hubo personal armado durante la marcha 8M de este lunes 8 de marzo en la Ciudad de México, en donde acudió un número importante de mujeres.

Incluso, pese a la presencia de los grupos anarquistas, el gobierno de la CDMX tuvo sólo la seguridad que se había designado pero para cuidar el bienestar de todas las personas, las mujeres que asistieran a la marcha de este lunes y no traían armas de fuego ni nada para garantizar el respeto de la marcha feminista sin violencia.

Ramírez Cuevas explica la situación

En su cuenta oficial, Ramírez Cuevas puso lo siguiente: "Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad".

Lo que confundieron algunas personas como posibles armas de fuego no fue si no más bien unos inhibidores de drones, los cuales evitaban que Palacio Nacional pudiera ser trasgredido con imágenes al ser una área reservada por seguridad, así lo explicó el coordinador de Presidencia.

Ramírez Cuevas salió a dar la explicación después de las imágenes que se dieron a conocer en dónde algunas personas llegaron a pensar que estos oficiales que se encontraban en la azotea podían portar armas de fuego, pero esto fue totalmente falso y aclarado por el vocero.

hgm