AMLO

8M: AMLO recuerda video de bomba molotov en Palacio Nacional; "valla es para proteger"

El presidente calificó de algo muy creativo el que se escriban los nombre de las mujeres víctimas de la violencia en las vallas del Palacio Nacional

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Guillermo O'Gam - EspecialCréditos: Foto: Guillermo O'Gam - Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió poner dos veces el video de la manifestación del 8M del 2020, en donde se lanzó una bomba molotov cerca de la puerta de Palacio Nacional e indicó que por eso este año se pusieron las valles, para proteger.

El mandatario indicó que sus opositores y críticos están muy enojados por las vallas, pero que se hizo porque se tenía planeado vandalizar el recinto en la marcha de este año.

Indicó que los conservadores están molestos y por eso "se meten en todos los movimientos a provocar", en referencia a la protesta de este 8 de marzo en el Día de la Mujer.

"Estaban pensando en vandalizar el Palacio Nacional, un poco lo que hicieron pero ahora más grande que en la pasada manifestación", indicó el presidente que pidió poner el video del bombazo y dijo que no se dio a conocer en su momento.

"El autoritarismo se alimenta del pensamiento de Hitler, Stalin, Franco y de Pinochet... y no podemos caer en la trampa de la manipulación", reiteró.

Consideró que no se ha podido atacar la transformación y sostuvo que sus adversarios son clasistas, racistas y partidarios de la discriminación, pero sobre todo hipócritas.

Pueden ir a los templos los domingos, dijo, a confesarse y a comulgan, pero comenten pecados sociales. No a la hipocresía.

Las vallas con nombre de asesinadas

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la intervención que se ha hecho a la valla que está frente a Palacio Nacional, poniendo los nombres de las mujeres asesinadas, es un acto creativo.

"Es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto, eso de poner el nombre de las mujeres que han perdido la vida", dijo.

Pero eso es muy distinto al enojo de los "conservadores", quien son "chuecos", hipócritas y se meten a movimientos para manipular.

"No pierden momento para provocar, quieren la gran nota: la violencia y vandalizar el Palacio Nacional", dijo.


Por Francisco Nieto | Redacción Digital

gzm