CLIMA DE MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en 7 estados; CDMX con probabilidad de chubascos y máxima de 27 grados

El frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este sábado 06 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, además de ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente frío a fresco con bancos de niebla matutinos en zonas altas del Estado de México y cálido a caluroso durante el día. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 24 a 26°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

kyog