CLIMA

Clima CDMX: Temperaturas altas, cercanas a los 30 grados; se mantiene ALERTA AMARILLA

No olvides mantenerte hidratado ante estas altas temperaturas

NACIONAL

·
Clima CDMX: Temperaturas altas, cercanas a los 30 grados; se mantiene ALERTA AMARILLA. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este 6 de marzo, se prevén temperaturas calurosas en la Ciudad de México, incluyendo el norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Las Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla por el pronóstico de altas temperaturas para este sábado 6 de marzo, y determinó que las altas temperaturas afectan a todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México con cielo medio nublado por la mañana. Por la tarde, se pronostica incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras de Sinaloa. Viento del suroeste con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y lluvias puntuales fuertes en Tabasco. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente de fresco a frío por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en el litoral de Veracruz y de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Yucatán, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos aislados en Campeche. Ambiente caluroso. Evento de “Norte” de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas por la mañana sobre sierras y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en Guanajuato, Morelos y Puebla (suroeste), y templado a cálido en el resto de la región. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

dgp