ACAPULCO

Así estará el Clima en Acapulco durante el primer fin de semana de marzo

Se pronostican días calurosos para este 6 y 7 de marzo

NACIONAL

·
Acapulco, Guerrero.FOTO: Especial

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el frente No. 40 y su masa de aire frío que recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del día, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, se provocarán rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

Mientras que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Así, CONAGUA prevé que el pronóstico a 48 horas con período de validez de las 08:00 horas del sábado 06 a las 08:00 horas del domingo 07 de marzo de 2021, será en Acapulco, Guerrero, con temperaturas máximas de 40 a 45°C, esto derivado de los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán dichos efectos.

Además de la máxima de calor que se prevé, se ha pronosticado que el próximo domingo 7 de marzo, podrían registrase lluvias aisladas en Guerrero. Cabe mencionar que para este fin de semana también se esperan días soleados.

¿Qué hacer en caso de una ola de calor?

Es importante tomar en cuenta que ante temperaturas extremas se deben considerar las siguientes medidas ya que se podría sufrir un golpe de calor, el cual se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por alguna actividad física.

  • Mantenerse hidratado con agua fresca, esta no debe ser extremadamente fría.
  • Es aconsejable las duchas frecuentes, a temperatura templada que puede ir bajando progresivamente. Evitar duchas con agua muy fría.
  • Al acudir a una piscina o playa, debemos introducirnos en el agua de manera progresiva.

pgh