CLIMA MÉXICO

Clima en México: Continúa el calor en el sureste, lluvias y vientos en el norte y noreste; CDMX con máxima de 31 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 40 y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste de México

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 05 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 40 y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste de México, asociados con la corriente en chorro subtropical, lo cual generará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dichas regiones, así como ambiente frío durante la mañana en la Mesa del Norte.

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y escasa probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur del Territorio Nacional, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

kyog