ZACATECAS

Se registra al IEEZ primera candidata transgénero a la gubernatura de Zacatecas

Fernanda Salome Perera Trejo contenderá por el partido Redes Sociales Progresistas en las próximas elecciones

NACIONAL

·
"La comunidad LGBTQ+ está dejando de ser invisible", comentó Perera Trejo.Foto: Especial

Fernanda Salome Perera Trejo, realizó su registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para contender por la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas.

Al ser la primera candidata transgénero que cumple con su registro para el poder ejecutivo, manifestó que este es un paso para brindar oportunidades a la comunidad LGBTQ+, “estamos dejando de ser invisibles y ya la visibilidad de la comunidad se está viendo pareja, vamos a tener que trabajar duramente para que pisemos parejo todos y cada uno de los ciudadanos” comentó durante su registro.

Por su parte Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, manifestó que esta institución es abierta a la pluralidad de ideas y a cualquier manifestación.

“Casos como este de democracia son de apertura completa para toda la sociedad, es una casa abierta al dialogo, a cualquier manifestación y expresión y aquí cultivamos los valores de la democracia con estricto apego a la ley a su espíritu, al espíritu que tiene la pluralidad mexicana y por eso nos da mucho gusto que concurran a esta institución todos los sectores y todos los partidos políticos que existen” manifestó.

Fernanda Salome Perera, es egresada de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, como ingeniera en desarrollo de negocios e innovación empresarial, ha sido promotora de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en diversas organizaciones, y esta tarde se definió su registro oficial para contender en el proceso electoral 2021.

Por Landy Valle

CBC