PUEBLA

Puebla: Detienen a director de seguridad por fuga en Zacatlán

Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dé información oficial sobre el estatus legal del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán

NACIONAL

·
Un comando armado ingresó el domingo 28 de febrero al Hospital General de Zacatlán.Foto: Twitter @CruceroNlCréditos: Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán, Carlos Cárdenas, fue detenido el miércoles 3 de marzo. Derivado de las averiguaciones por la balacera el pasado domingo entre policías municipales y sujetos armados que ingresaron por un secuestrador al Hospital General del Norte, el funcionario será investigado.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise) trasladaron al sujeto ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar si estuvo involucrado en la operación y coludido por el comando o no.

Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dé información oficial sobre el estatus legal del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán.

Carlos Cárdenas se desempeñó previamente como Comisario de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan. En este lugar, los últimos años, ha incrementado considerablemente el robo de combustible.

Pánico en Hospital de Zacatlán

Un comando armado ingresó la noche del domingo 28 de febrero al Hospital General de Zacatlán, donde se llevaron a un reo que era atendido por el personal médico del nosocomio, identificado como Ángel.

Se dio aviso al número de emergencias y auxilio; sin embargo, emprendieron la huida a bordo de varias unidades. Al salir del hospital se desató la balacera entre elementos de la policía municipal, estatal y los presuntos delincuentes por varios minutos, generando pánico entre el personal médico, derechohabientes y vecinos de la zona.

Luego de lo sucedido, dos uniformados resultaron heridos

Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantuvieron un operativo hasta la madrugada del lunes, pero no lograron localizar a los sujetos que se llevaron al también presunto narcomenudista.

Aunado a estos hechos, la semana pasada ocurrió el secuestro del alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, cuando este se trasladaba de su municipio a la ciudad de Puebla, pues fue interceptado por sujetos desconocidos a la altura del municipio de Tlaxco, en Tlaxcala.

aar