VACUNA

¿Dónde registrar a los adultos mayores en Neza para que reciban la vacuna contra el Covid-19?

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó también sobre los requisitos para realizar el registro

NACIONAL

·
Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, habló sobre la estrategia y los lugares que se han puesto a disposición de la población para que se realice el registro y que los adultos mayores de la entidad reciban la vacuna contra el Covid-19. 

Ante las interrogantes de la población y su preocupación por la estrategia para la vacunación en el municipio, el alcalde respondió en un comunicado a las interrogantes asegurando que se ha trabajado en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal para el momento en que llegue la vacuna anticovid. 

De la Rosa García pidió a la población no dejarse engañar por quienes ofrecen la vacuna, pues el Gobierno Federal tiene clara la ruta que el proceso de vacunación debe seguir y, en esta etapa en México y todo el mundo, solo los gobiernos son los que tienen acceso a las vacunas.

Indicó que por el momento no hay una fecha fija para la llegada de la vacuna a Nezahualcóyotl, sin embargo, se revisan las posibles sedes, horarios y orden de la inmunización de los adultos mayores de 60 años y más, buscando que sea lo más ágil posible. 

¿Dónde acudir para el registro? 

El presidente municipal indicó que en lo que se termina de afinar la logística, se ha puesto a disposición de la población las ocho receptorías de pagos con que cuenta el gobierno municipal para ayudar a los adultos mayores que no han hecho su registro para que se les auxilie y lo puedan hacer sin mayor problema. 

Los requisitos para poder realizar el registro es llevar consigo copia de su CURP y comprobante de domicilio, a alguna de las siguientes direcciones: Calle 9 número 159, colonia Las Águilas; Avenida Gustavo Baz (también conocida como Madrugada) número 42, colonia Benito Juárez, Boulevard de los Continentes s/n; colonia Bosques de Aragón,  calle Gloria de Castilla s/n, colonia Esperanza, Cuarta Avenida esquina con Avenida Cuauhtémoc, colonia Estado de México, calle Chihuahua s/n, colonia Jardines de Guadalupe, calle Tacubaya número 78, colonia Metropolitana Tercera sección y calle Oscar número 3, colonia Pavón.

Añadió que, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Nezahualcóyotl, habitan 164,512 adultos mayores de 60 años y más, de los cuales 92,512 son mujeres y 72,37 hombres, por lo que se tienen contempladas vacunas para todos ellos y no hay necesidad de hacer filas de manera anticipada. 

A la fecha con los datos que publica el Gobierno Federal en Nezahualcóyotl se registran 23 mil 941 casos positivos acumulados, dos mil 849 defunciones y 580 casos positivos activos. 

cvg