NUEVO LEÓN

Con el hashtag #NiUnDiaMasSinClases, madres de Nuevo León exigen clases presenciales de sus hijos

Las madres consideran que “la falta de educación presencial e interacción social en niños y adolescentes” va a tener consecuencias a corto, mediano y largo plazo

NACIONAL

·
Las madres piden que la educación sea como es: un derecho humano.Foto: Pixabay

A través de un comunicado, las madres de Nuevo León piden de manera urgente el regreso a clases presenciales de sus hijos.

De esta manera, también se pide un plan concreto para una educación integral para los niños y adolescentes.

“Si en el proyecto para sanar una nación no está la educación, somos parte del problema”, es una de las frases que se puede leer en el comunicado, junto con el hashtag #NiUnDiaMasSinClases

Además, exigen al gobierno del Nuevo León, a la Secretaría de Salud (SSA) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la educación sea considerada y respetada como un derecho humano, como lo que es.

“Es un golpe a la nación y al futuro de México… no están midiendo las consecuencias y rezagos que la falta de educación presencial e interacción social en niños y adolescentes va a tener al corto, mediano y largo plazo”, indican en el comunicado.

Las madres de familia señalaron que en el plan de vacunación contra Covid-19 se les debe dar prioridad a maestros y personal docente del estado, para que sea posible la reapertura de escuelas públicas y privadas.

Escuelas de San Pedro buscan reanudar clases presenciales

Algunas escuelas, principalmente del municipio de San Pedro Garza García, pretenden reanudar actividades en abril, y tener clases presenciales y a distancia en el mes de mayo, así lo informa Milenio.

Se trata de al menos 42 escuelas que buscan realizar actividades al aire libre, tener asesorías académicas en grupo reducidos y apoyo psicoemocional, durante abril.

Mientras que, en mayo, se quiere comenzar con clases en modelo híbrido, con un aforo controlado de alumnos.

Los padres pueden decidir si mandan a clases presenciales a sus hijos o si prefieren que éstos sigan tomando clases a distancia.

Lineamientos del plan para regreso a clases

Entre los lineamientos que los colegios presentaron para reanudar las clases presenciales fueron los siguientes:

  • Sanitizar las instalaciones.
  • Prohibir acceso de alimentos.
  • Garantizar una sana distancia de metro y medio entre alumnos, dentro y fuera de las aulas.
  • Uso obligatorio y permanente del cubrebocas.
  • Evitar atención presencial a los padres, se proponen visitas programadas o por teléfono.
  • Salir escalonadamente de las instalaciones
  • Cada padre deberá entregar una carta compromiso en la que se informe que su hijo no presenta algún síntoma de Covid-19.

atm