¿Cuáles son las universidades más populares de Nuevo León? Conoce el Top 10

Estas son las universidades que más eligen los alumnos para sus estudios de licenciatura y posgrados

¿Cuáles son las universidades más populares de Nuevo León? Conoce el Top 10
¿Cuáles son las universidades más populares de Nuevo León? Conoce el Top 10. Foto: Freepik

Durante décadas, las universidades más reconocidas de Nuevo León como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, han y siguen liderando la lista de las más populares. Sin embargo, hay otras universidades que ofrecen una educación media superior, que cada vez atraen a más estudiantes tanto locales como foráneos.

La página uniRank es una plataforma de medición de ciertos criterios de diversas universidades alrededor del mundo. Esta plataforma publicó el ranking de las instituciones universitarias más populares de Nuevo León en el año 2021. Este fue el resultado de la clasificación en base a tres puntos.

Uno, estar autorizado o acreditado por la organización mexicana correspondiente relacionada con la educación superior. Dos, ofrecer al menos cuatro años de licenciatura (licenciatura) o posgrado (maestría o doctorado). Tres, impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no a distancia.

El objetivo es proporcionar una clasificación no académica basada en métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes en lugar de datos presentados por las propias universidades. Si bien, en este ranking se encuentran 22 instituciones educativas, aquí enlistamos el Top Ten. 

Conoce el Top 10 de las universidades más populares de NL

1. Tecnológico de Monterrey   

2. Universidad Autónoma de Nuevo León       

3. Universidad de Monterrey   

4. Universidad TecMilenio       

5. Universidad de Montemorelos A.C. 

6. Universidad Regiomontana 

7. Universidad Metropolitana de Monterrey  

8. Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.        

9. Centro de Estudios Universitarios   

10. Instituto Tecnológico de Nuevo León          

 

Las otras universidades que están en el ranking de uniRank son Universidad Pedro de Gante, Universidad del Norte A. C., Arte A.C., Universidad Interamericana del Norte y Tecnológico Sierra Madre, Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo, Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Universidad de Comunicación Avanzada, Instituto Tecnológico de Linares, Universidad Tecnológica de Cadereyta, Universidad Politécnicas de Apodaca, Universidad Tecnológica Linares y Universidad Ateneo de Monterrey. 

AV


Compartir