PANDEMIA DE COVID-19

Bajan contagios de Covid-19 en Puebla; se reportan 83 casos

Las autoridades también informaron que se redujo la hospitalización

NACIONAL

·
Las autoridades locales informaron de la reducción de casos de Covid-19.Foto: FacebookCréditos: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas se reportaron 83 nuevos contagios de Covid-19 una de las cifras más bajas en los últimos días con lo que se llegó un acumulado de 78 mil 861 casos en lo que va de la pandemia.

Hasta el momento, comentó se han aplicado 129 mil 132 muestras en el Laboratorio Estatal lo que representa más del 60 por ciento positivas a lo largo de la emergencia sanitaria, con 582 personas que se mantienen hospitalizadas de las 85 se reportan graves, pues requieren de ventilación mecánica.

Explicó que se sumaron 16 personas que han perdido la vida producto de la enfermedad para llegar a un total de 10 mil 839 en lo que va de la pandemia.

En materia de hospitalización indicó que en los nosocomios del sector salud hay 183 con 3 graves, en el IMSS hay 209 con28 graves, en el  Issste hay 50 internados con 10 graves, en el Issstep con 46 hospitalizados y 10 graves, en el Hospital Universitario con 15 y 4 graves, en el Hospital Militar con 4 personas que están además intubadas y en los nosocomios privados con 75 internados y 26 graves.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que en las últimas horas se realizaron 50 supervisiones a 22 giros comerciales sin clausuras y en el transporte público fueron 345 supervisiones sin ninguna infracción.

Agregó que se mantiene en 7 los reos en vigilancia epidemiológica, mientras que en el exterior se reportaron 3 decesos de migrantes en Estados Unidos que perdieron la vida para llegar a 636 en lo que va de la pandemia.

Por Claudia Espinoza

is