Una mujer de 82 años del municipio de Puebla, murió a las afueras de Ciudad Universitaria, donde se encontraba haciendo fila para vacunarse en contra de la pandemia del COVID-19.
Con base en los primeros reportes, fue antes de la nueve de la mañana cuando esta señora pasó el primer filtro para recibir este biológico de la marca Sinovac.
Sin embargo, mientras hacía fila, la señora se desvaneció e inmediatamente fue atendida por personal de Protección Civil de Puebla capital, quienes la trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
Minutos más tarde, el personal médico de este nosocomio confirmó que la señora había muerto sin especificarse las causas de deceso, aunque según testigos, la señora lamentablemente sufrió un infarto.
Desde ayer existe una serie de críticas en contra del representante del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, por la falta de logística para aplicar las vacunas en Puebla y en favor de ciudadanos que viven al sur de la capital.
Incluso, hay varios reportes de que los que intentaban vacunarse tuvieron que esperar más de doce horas, sin comer, agua o ir al baño para lograr su primera vacuna en contra del virus.
El pasado martes trascendió la historia de otra mujer a la que le negaron la vacuna de Covid-19 debido a que no contaba con la ficha de turno para recibir la primera dosis. El hecho ocasionó que la mujer, llamada María Amelia, estuviera a punto de romper en llanto.
María Amelia, llegó a hacer fila desde las 5:00 horas para ser de las primeras en recibir el biológico, sin embargo, sólo contaba con el registro de “Mi vacuna”, por lo que las autoridades encargadas de la aplicación de los biológicos le negaron el acceso, ya que la abuelita no contaba con el registro de la Brigada Correcaminos.
Por Jesús Lemus
is