CLIMA

Clima en México: ¡Continúa el calor! CDMX alcanzará 29 grados; onda cálida permanece en el país

Pese al ingreso de un nuevo frente frío se mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 12°C.. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Este miércoles 03 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México. 

En tanto prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del Territorio Nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

En contrastes con el calor un nuevo frente frío (No. 40) se aproximará al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California. 

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la  atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. 

Cielo medio nublado y ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29°C  y mínima de 4°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Estado de México y Puebla.

SSB