CLIMA

Clima CDMX: ¡Toma precauciones! Emiten ALERTA AMARILLA en cinco alcaldías por presencia de ALTAS TEMPERATURAS

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a las temperaturas altas que se presentarán este miércoles 3 de marzo entre las 14:00 y 17:00 horas

NACIONAL

·
Inician las altas temperaturas.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente No. 39 adquiera características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad de lluvias en el sureste de México y en dicha península. La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán densas nieblas en el oriente y sureste del territorio, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío el cual se ubicará sobre el suroeste de Estados Unidos, originando lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de incrementar la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California

Emiten alerta amarilla

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán

Para la capital de la República no se contemplan lluvias o chubascos. Al contrario se esperan temperaturas que rocen los 30 grados centígrados. 

Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a las temperaturas altas que se presentarán este miércoles 3 de marzo entre las 14:00 y 17:00 horas. Las alcaldías afectadas son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza. La tarde de este martes 2 de marzo, la dependencia reportó a la estación Merced como la de mayor temperatura registrando 29 grados.

Pronóstico para el Valle de México

Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo medio nublado y ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

rcb