DINOSAURIOS

Dinosaurios robot llegan al Museo del Desierto de Saltillo; conoce fechas, horarios y costos

Coahuila ha posicionado al país en uno de los 10 lugares con mayor riqueza fósil en el mundo

NACIONAL

·
Los robots coinciden con las especies estudiadas en el estado.Foto: Especial

Probablemente estén tan cerca de la realidad como vemos a los los dinosaurios en las películas, moviéndose con tanta naturalidad como los animales en  National Geographic. 

Los dinosaurios están de regreso en Coahuila , con una exposición que mostrará 16 especies que vivieron en territorio de nuestro país y más específicamente en este estado norteño cuando hace 72 millones de años, en lugar de ser un territorio desértico, existía un ecosistema de tierra fértil.

Zona Dinos”, quedará abierta al público desde el lunes de esta semana y permanecerá todo el año con el objetivo de que el público de Saltillo y los alrededores, tengan la oportunidad de conocer los dinosaurios que habitaron la región hace millones de años.

Con robots revestidos de lo que piensan pudo parecerse a su piel, los visitantes podrán ver a los dinosaurio con los ojos siniestros con los que buscaban cazar a sus presas.

La creación de un dinosaurio comenzó con dibujos detallados a pluma y tinta, seguidos de pinturas a todo color. Luego vino una serie de maquetas hechas cubriendo armaduras.  Fueron el resultado de una donación que hizo el Planetario Alfa después de su cierre.

Horarios

10:00 AM a 5:00 PM / *El lunes 5 de abril el museo permanecerá cerrado.

Debido a los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, los interesados en acudir a la exposición deberán reservar su lugar por medio de mensajes de Whataspp a lo siguientes teléfonos

 

844 254 0633

844 247 7137

844 247 1887

844 247 1888

 

Tarifas

Adultos: 195 pesos

Niños: 125 pesos (4-12 años)

Estudiantes y maestros con credencial vigente: 125 pesos

Adultos mayores con credencial INAPAM vigente y personas con discapacidad: 125 pesos

Paquete familiar: 515 pesos (2 adultos y 2 niños de 4 a 12 años)

Hace más de 16 años, Coahuila ha posicionado al país en uno de los 10 lugares con mayor riqueza fósil en el mundo. El 28 de abril de 2014 se decretó a Coahuila como Tierra de Dinosaurios.

AV