VERACRUZ

Antes de IztapaSauria, en Orizaba ya había un parque de dinosaurios: FOTOS

El Parque de los Dinosaurios de Orizaba es un excelente lugar para visitar en familia

ESTILO DE VIDA

·
El Parque de los Dinosaurios de Orizaba fue abierto en 2016.Foto: Instagram: aquella_voz

Durante el fin de semana, se dieron a conocer los avances de IztapaSauria, el nuevo parque temático de dinosaurios que estará ubicado en del Deportivo Santa Cruz Meyehualco en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, sin embargo, IztapaSauria no es el primer parque de este tipo en México pues Orizaba ya cuenta con el Parque de los Dinosaurios.

El Parque de los Dinosaurios se ubica en el Pueblo Mágico de Orizaba en el estado de Veracruz, fue inaugurado en noviembre de 2016 y de igual manera como lo hará IztapaSauria, es un espacio público y gratuito para los visitantes.

En este parque diversas especies de dinosaurios cobran vida con el objetivo de que los visitantes conozcan más acerca de estas criaturas que habitaron en la tierra durante el periodo jurásico. Aquí podrás encontrar reproducciones monumentales del afamado Dipodocus, mejor conocido como “cuello largo”, el aterrador Tiranosaurio Rex y hasta un mamut entre otras especies. 

Como se mencionó antes, el Parque de los Dinosaurios está abierto al público en general, sin embargo, si vas en automóvil únicamente deberás pagar el estacionamiento. Además de los dinosaurios, el parque ofrece diversos espectáculos y atracciones como la espiral de agua, bancas de tipo columpio, además, una de una pieza de arte característica de este lugar; la escultura de un Cristo suspendida.

El parque también cuenta con diversas áreas verdes, zonas de juego y comedores por lo que es una excelente opción para visitar en familia y complacer a los más pequeños del hogar.

El Parque de los Dinosaurios se ubica en la calle Privada de Circunvalación en la colonia Agrícola Moctezuma, en Orizaba, Veracruz.  Está abierto todos los días con un horario de 10:00 a 19:30 horas, sin embargo, por la pandemia de Covid-19 pueden existir restricciones en el horario y en el aforo.

CBC