ESTADO DE MÉXICO

Deja riñas dos internos muertos en penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez

En 72 horas suman tres asesinatos, dado que el sábado otra víctima mortal se registró al interior del penal de Barrientos

NACIONAL

·
Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Edomex.Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) confirmó el asesinato de dos presos del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, derivado de dos riñas ocurridas durante la mañana de este lunes. Apenas el sábado también se reportó otro caso pero en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.

En un comunicado de prensa, la dependencia afirmó que el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) que investiga los hechos y que los responsables fueron debidamente identificados, tras cometer los delitos.

Informó que el primer hecho se dio en el módulo 8, cuando al realizar el pase de lista, uno de los internos no respondió, motivo por el cual se ingresó a la celda.

Al interior, custodios localizaron al hombre bajo su camarote, y de forma inmediata se activó el Código Blanco, acudiendo el médico del Centro, quien corroboró que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Registran otra víctima en Barrientos

En tanto en el  módulo 10 sucedió el segundo homicidio. En este punto se escucharon gritos y de inmediatamente personal se trasladaron hasta el pasillo 4, donde se percataron que un preso portaba en su mano un objeto punzocortante, con el que aparentemente agredió a su compañero.

La víctima fue atendida por los servicios médicos pero perdió la vida. En este incidente se aplicó los protocolos establecidos para mantener el orden.

El sábado en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, ocurrió otra riña en la que también un custodio murió aunque recibió atención médica. En el caso también se identificó al agresor.

Por Gerardo GarcÍa

BAR