HUIXQUILUCAN

Vacunación Huixquilucan: cientos de adultos mayores acuden a su cita y sin contratiempos

La jornada de vacunación para adultos mayores en Huixquilucan se llevó a cabo con tranquilidad y bajo estrictas medidas sanitarias

NACIONAL

·
Jornada de vacunación en Huixquilucan, Estado de México.Foto: Especial

Sin contratiempos inició la jornada de vacunación contra COVID-19 en la sede habilitada en la Universidad Anáhuac, campus Norte, y en el complejo de salud Rosa Mística, a donde se dieron cita cientos de adultos mayores, cuya primera letra del apellido paterno va de la A a la G.

Desde el arranque de la jornada, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, supervisó la aplicación de las primeras dosis de Pfizer BioNTech, a las personas de 60 años y más, con la intención de que se realizara de manera efectiva y sin contratiempos.

"Vamos muy bien, la gente está muy contenta y aquí vamos a estar los tres días para que la gente que no pueda venir hoy, pueda venir mañana o el miércoles, aunque se les pide ajustarse al calendario establecido por orden alfabético para evitar filas. Aquí esperamos a todos los huixquiluquenses de más de 60 años para que vengan a aplicarse su vacuna", destacó.

Más de 30 mil dosis de vacunas para Huixquilucan

El edil informó que Huixquilucan recibió más de 33 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 en esta fase de vacunación y agradeció el trabajo conjunto que se realiza con los gobiernos federal y estatal para lograr una efectiva aplicación a los adultos mayores.

A lo largo del día, los adultos mayores de todos los rincones del municipio que acudieron a recibir su vacuna, estuvieron asistidos por servidores públicos municipales, quienes acompañaron desde la entrada a la salida a las personas de la tercera edad, a fin de que los asistentes estuvieran tranquilos.

En el caso del Complejo Rosa Mística, de manera constante se estuvieron desinfectando los espacios ocupados por los adultos mayores, a efecto de cuidar en todo momento su salud.

Por Pablo Cruz Alfaro

BAR