EDOMEX

Avanza vacunación en Edomex: este lunes arranca en Huixquilucan e inicia segunda dosis en Ecatepec

En el Edomex hay dos millones de mexiquenses con 60 años o más

NACIONAL

·
Foto: Especial

Hasta el momento, han recibido la vacuna contra el Covid-19 más de 735 mil adultos mayores en el Estado de México, de los casi dos millones de mexiquenses con más de 60 años, que habitan en la entidad, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.

La dependencia encargada de la logística de la Jornada Nacional de Vacunación destacó que este lunes arranca la inmunización en el municipio de Huixquilucan, donde se aplicarán más de 33 mil dosis para las personas de la tercera edad.

Precisó que en Huixquilucan fueron instalados tres centros de vacunación, dos peatonales ubicados en la cabecera municipal: uno en el Centro Médico "Rosa Mística" del sistema DIF Municipal, en San Ramón 66, barrio de San Juan Bautista y el otro en el Complejo Médico Ciudad de la Salud para la Mujer, en  Agustín Melgar 29, barrio de San Juan Bautista.

Además se colocó un módulo vehicular en las de Universidad Anáhuac del Norte, ubicada en la zona residencial de municipio, sobre la Avenida Universidad Anáhuac 46, colonia Lomas de Anáhuac.  

Van por segunda dosis

La Coordinación de Protección del Edomex destacó que también este lunes inicia la aplicación  de la segunda dosis en el municipio de Ecatepec; con una calendarización específica, de acuerdo a la fecha en la que se aplicó la primera vacuna.
Las personas que recibieron la primera dosis entre el 22 de febrero y el 01 de marzo deberán acudir recibir la segunda entre el 29 de marzo y el 10 de abril.

Mientras que, quienes la recibieron del 2 al 13 de marzo, deberán acudir entre el 11 y el 17 de abril.

Los adultos mayores que viven en Ecatepec, podrán acudir a las mismas diez sedes utilizadas en la primera inmunización: Centro Cultural y Deportivo Las Américas I y II; Multideportivo Las Américas; Deportivo Ejidal Emiliano Zapata; Centro Cívico Melchor Múzquiz; Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal).

Así como en el Centro Cívico Río de Luz; Deportivo Bicentenario Hank González; Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Por Leticia Ríos

AV