VACUNAS CONTRA COVID-19

Plan Nacional de Vacunación: ¿Cuándo le toca su dosis al presidente López Obrador?

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, anunció las fechas y letras de vacunación en las alcaldías restantes

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera satisfactoria en México, pues los trabajadores de la salud están por cumplir sus dosis y a los adultos mayores ya se la están aplicando. En este sentido, ha surgido la pregunta de ¿para cuándo le toca al presidente Andrés Manuel López Obrador su vacuna?

De acuerdo con el calendario de plan, al mandatario le tocaría aplicarse la vacuna contra el Covid-19 el próximo jueves 1 de abril. Esta fecha corresponde a la Ciudad de México y fue dada a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Revelan fechas de vacunación en CDMX

Este domingo, tal y como lo anunció el viernes, Sheinbaum Pardo presentó el calendario de vacunación para las alcaldías restantes de la capital del país. De acuerdo con la información, López Obrador deberá presentarse en alguna de las tres sedes en la Cuauhtémoc. En este "jueves santo" se atenderá a las personas de la tercera edad con apellidos que inicien con las letras "H" a la "M".

Por ahora el mandatario no ha confirmado su presencia para recibir la dosis aunque lo más seguro es que lo haga en los próximos días. Quizás aproveche que ese jueves y el viernes suspenderá sus conferencias matutinas con motivo de Semana Santa.

¿Cuántas dosis se aplicarán?

De acuerdo con Claudia Sheinbaum del 30 de marzo al 6 de abril se aplicarán 858 mil 91 vacunas en cinco alcaldías durante la Sexta Fase de Vacunación en la Ciudad de México.

El 30 de marzo le toca en tres demarcaciones: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C; el 31 a la D,E, F y G; el uno de abril, a la H, I, J, K, L y M; la N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril y el 3 le toca a la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

Para Iztapalapa y Gustavo A. Madero el viernes 2 de abril comenzarán con las personas cuyo apellido paterno inicie con la letras A, B y C; el 3 de abril, con la D, E, F y G; el 4, con la H, I, J, K, L y M; el 5, con la N, Ñ, M, O, P, Q y R; finalmente, el 6 de abril, corresponde a la letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y Rezagados.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.