VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Claudia Sheinbaum: 858 mil adultos mayores serán vacunados del 30 de marzo al 6 de abril

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que las alcaldías en las que continuará la Sexta Fase de Vacunación son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y GAM

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció una vacunación masiva de los adultos mayores que faltan en 5 alcaldías. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que 858 mil 91 dosis se aplicarán del 30 de marzo al 6 de abril a adultos mayores de cinco alcaldías en la Sexta Fase de Vacunación en la Ciudad de México.

A partir del próximo martes y hasta el 3 de abril, se aplicará la vacuna AztraSéneca en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El 30 de marzo le toca en estas tres demarcaciones, a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C; el 31 a la D,E, F y G; el uno de abril, a la H, I, J, K, L y M; la N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril y el 3 le toca a la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

Las sedes en Álvaro Obregón son: el Estadio Olímpico Universitario; Deportivo Plateros; Expo Santa Fe y en el acceso 1 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

En Benito Juárez, las sedes serán: el Pepsi Center, aledaño al WTC; la alberca Olímpica “Francisco Márquez” el Centro Universitario Mexicano.

En Cuauhtémoc, las sedes serán: la Universidad La Salle; Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria “Benito Juárez.

Todas las sedes, contarán con 61 células de vacunación con capacidad para 9 mil 760 vacunas diarias.

Aplicarán Sputnik V

En Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la vacunación con el biológico Sputnik V empezará el 2 de abril y se llevará a cabo en cinco días hasta el 6 del mismo mes.

El viernes 2 de abril comenzarán con las personas cuyo apellido paterno inicie con la letras A, B y C; el 3 de abril, con la D, E, F y G; el 4, con la H, I, J, K, L y M; el 5, con la N, Ñ, M, O, P, Q y R; finalmente, el 6 de abril, corresponde a la letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y Rezagados.

Los macro centros de vacunación que estarán en Iztapalapa son: en la UAM, Iztapalapa, entrada por la caseta 3; Sede de servicios de Transportes Eléctricos; Telecomm/Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores, Zaragoza, Campus 1; Deportivo Santa Cruz Meyehualco, entrada por la calle 71, esquina Avenida 6; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7 “Cuauhtémoc”; Unidad Habitacional Militar El Vergel y en los Pabellones del Palacio de los Deportes.

Las sedes en Gustavo A. Madero estarán en: el Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba”; Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco; Centro Cultural, “Jaime Torres Bodet, Zacatenco, Escuela Secundaria diurna no. 85 “República de Francia y la Arena Ciudad de México.

Cada espacio contará con 49 células de vacunación con capacidad para 7 mil 840 vacunas.  

Sheinbaum explicó con estas acciones se espera que para el 6 de abril hayan recibido al menos su primera dosis los 1.6 millones de adultos mayores que habitan en la CDMX, por lo que 21 días después se estaría concluyendo el proceso, ya que recibirían su segunda aplicación la vacuna contra el Covid-19.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm