VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Claudia Sheinbaum: Aglomeraciones en vacunación en Coyoacán ocurrieron por falta de documentos

La jefa de Gobierno de la CDMX realizó un recorrido en la Unidad de Macro Vacunación de Coyoacán, donde se detectó incluso a adultos mayores que no pertenecían a la alcaldía

NACIONAL

·
De acuerdo con el último reporte, en las seis macro unidades de Tlalpan y Coyoacán se han aplicado 6 mil 330 dosis de la vacuna contra Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el primer día de la Quinta Fase del Plan de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más de la Ciudad de México hubo aglomeraciones, que fueron provocadas por la falta de documentación o no eran de la alcaldía en turno.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este fenómeno ocurrió en la Unidad de Macro Vacunación, en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

"En realidad son dos lugares donde hubo alguna acumulación de personas en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, porque llegaron muchas personas que no son de la alcaldía o que no tenían su identificación de la alcaldía.

"Lo que hemos estado haciendo es que hay una serie de mesas para atención de estos casos, y llegaron mucha gente en la mañana del día de hoy, particularmente, allá en Coyoacán; y en Six Flags se resolvió muy rápido, en realidad", explicó.

De acuerdo con el último reporte, en las seis macro unidades de Tlalpan y Coyoacán se han aplicado 6 mil 330 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Tras la última jornada de vacunación en Venustiano Carranza, que tuvo un avance del 80 por ciento, la jefa de Gobierno dio su opinión.

"No necesariamente que faltaron; como ustedes saben, el padrón que tenemos, la base cuantitativa, se basa en el número de personas que se registraron en el Instituto Nacional Electoral para votar; entonces, de ese registro llegaron el 80 por ciento, probablemente son menos adultos mayores en Venustiano Carranza, pero queda abierto para que hablen a LOCATEL en caso de que no hayan sido vacunados en este periodo en Venustiano Carranza, para que puedan  llamar y, en su momento, se puedan vacunar", dijo. 

Agregó que tienen el reporte de alrededor de 3 mil adultos mayores, quienes están rezagados en la vacunación y se les va a atender.

Por Carlos Navarro

hmm