Lunes 21 de Junio 2021
ALERTA NARANJA

¡Cuidado con el calor! CDMX activa Alerta Naranja por altas temperaturas de hasta 33 grados

Ante en intenso calor se solicita a los ciudadanos evitar las horas en el que los rayos del sol son más intensos y mantenerse bien hidratados

Una señora se cubre con su paraguas, del sol vespertino. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Una señora se cubre con su paraguas, del sol vespertino. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este domingo 28 de marzo si tienes pensado salir a la calle es mejor que lo hagas con una capa de bloqueador solar, gafas de sol y manteniendo bien hidratado pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) de Ciudad de México activó la Alerta Naranja por altas temperaturas de hasta 33 grados entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de esta dependencia se informó que el pronostico del clima estima la presencia de temperaturas altas de entre 31 y 33 en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Es por ello que la recomendación para todos los ciudadanos de la capital es no salir durante las mayores horas de sol que comprenden desde el mediodía y hasta las 17:00 horas aproximadamente.

Recomendaciones para el calor

Debido a la emisión de la parte naranja por el intenso calor la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha brindado una serie de consejos entre los que destacan el uso de bloqueador solar, mantener hidratados con el consumo abundante de líquidos así como frutas frescas. 

De igual forma se ha indicado que no es recomendable realizar actividades intensas bajo los rayos solares, por lo que se debe evitar actividades físicas para evitar el temido golpe de calor. 

Asimismo evita consumir comida en la vía pública, pues debido al calor los alimentos corren el riesgo de descomponerse más rápidamente. Tampoco olvides que continuamos en alerta sanitaria por la pandemia así que el uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia es crucial para evitar contagios.

SSB