CLIMA

Clima en México: CDMX activa alerta amarilla por altas temperaturas; se pronostican lluvias fuertes en Veracruz y Puebla

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte de México

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 32°C y mínima de 13°C. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este domingo 28 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 46 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando rachas fuertes de viento sobre dichas regiones y en la Mesa Central, además ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en las sierras de Puebla y Veracruz. 

En tanto la masa de aire frío que impulsa a dicho sistema frontal provocará un evento de "Norte" muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz, así como un descenso en la temperatura sobre el norte y noreste del territorio nacional. 

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte de México, provocando una onda de calor en el occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. 

También se espera un cielo despejado en la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México.

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas de entre 28 a 30°C entre las 14:00 y 17:00 horas en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 32°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 30°C  y mínima de 2°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guanajuato (suroeste), Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

SSB