La Fiscalía General de Justicia logró que un juez de control vinculara a proceso a Luis Alberto Hernández Rivera acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil.
Derivado de las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público, fue identificado este individuo en la base de datos del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children, por sus siglas en Inglés NCMEC).
Se encontró que por medio de su correo electrónico almacenaba, publicaba y compartía fotografías y videos de personas menores de edad, en actos sexuales y exhibicionismo corporal con fines sexuales, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes.
Tras obtener mayores datos, el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, acudió ante el juez de control para solicitar orden de cateo para cumplimentar un mandato judicial contra el ahora imputado.
Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Hernandez Rivera permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Por: Jorge Almaquio
GDM