CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Sandra Vaca Cortés deja oficialmente su puesto en el Congreso de la CDMX; FGJ le sigue la pista

Edna Gutiérrez Rodríguez solicitó el 12 de marzo su reincorporación al Congreso

NACIONAL

·
Sandra Vaca es buscada por la FGJ por delitos como trata de personas.

De manera oficial, Sandra Vaca Cortés, dejó el Congreso de la Ciudad de México y en su lugar retomó la diputación, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, quien era la titular pero solicitó licencia a la Mesa Directiva el 18 de septiembre de 2018.

Sandra Vaca, es buscada por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual y asociación delictuosa.

A esta mujer, se le relaciona con una presunta red de prostitución, encabezada por el ex – dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Ante la ausencia de Vaca Cortés, Gutiérrez Rodríguez, solicitó a través de una carta remitida a la Mesa Directiva, su reinstalación como diputada local de la bancada priista, por lo que rindió protesta durante la sesión virtual de este martes.

La legisladora tricolor, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez solicitó licencia al cargo, apenas 24 horas después de haberse instalado el Primer Congreso CDMX, y en su lugar entró su suplente, Sandra Vaca, quien ya había sido señalada por presuntamente reclutar mujeres para satisfacer los deseos sexuales del llamado “Rey de la Basura”.

Por: Jorge Almaquio