NAYARIT

Arraigan 40 días al 'M3', presunto miembro del CJNG detenido tras balacera en Nayarit

El detenido negó ser jefe de plaza en Nayarit y dijo ser un sicario

NACIONAL

·
El 'M3' fue detenido tras un enfrentamiento en Nayarit.Foto: Especial

Erick Joel del Toro López, mejor conocido como el 'M3', presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), permanecerá en arraigo durante 40 días y este lapso será aprovechado por la Fiscalía General de la República (FGR) para conformar la carpeta de investigación en contra del presunto jefe de plaza del mencionado grupo delincuencial en Nayarit. 

El arraigo fue otorgado al Ministerio Público Federal por el Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones por lo que el detenido fue trasladado al Centro de Investigaciones Federales que se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

De acuerdo con información emitida por fuentes federales, el arraigo de 40 días servirá para que la Fiscalía General de la República (FGR) termine de reunir los elementos de prueba que confirmen la participación del 'M3' en la comisión de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

De igual manera se informó que previo a que finalice el arraigo de 40 días, la FGR tiene que definir si solicita a un juez federal una orden de aprehensión contra el ‘M3’ o si solicita una ampliación de 40 días más de arraigo.

Erick Joel del Toro López fue detenido el sábado 20 de marzo en la localidad de Guayabitos perteneciente al municipio de Compostela en el estado de Nayarit tras un fuerte enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En redes sociales se difundió el video que muestra el momento de la detención del 'M3', quien declara a los elementos de la SEDENA que pertenece al grupo delincuencial que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como 'El Mencho', además negó ser jefe de plaza y dijo ser sicario.

CBC