RINCÓN DE GUAYABITOS

Rincón de Guayabitos, el pueblito con playa de Nayarit que debes conocer

La playa es una fiesta de color para todas las personas que la visitan, pues es concurrida por familias enteras que conviven a la orilla del mar

ESTILO DE VIDA

·
Posee un mar sereno que se extiende por dos kilómetros de largo.Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: Twitter

Rincón de Guayabitos es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit con una bahía que se asemeja a una alberca inmensa. Posee un mar sereno que se extiende por dos kilómetros de largo, con aguas cristalinas y arena fina.

La playa es una fiesta de color para todas las personas que la visitan, pues es concurrida por familias enteras que conviven a la orilla del mar, niños haciendo castillos de arena, parejas que buscan un romántico paisaje, jóvenes jugando voleibol de playa y personas que se maravillan por el suave oleaje.

Foto: Instagram @eutifrona vía @travelnayarit

El destino ideal para compartir con toda la familia

La temperatura es templada, por lo que la región cuenta con una vegetación tropical y olas ideales para practicar diversos deportes acuáticos.

Además, las opciones de alojamiento están disponibles para todos los gustos y posibilidades. Podrás encontrar hoteles con todos los servicios incluidos, estancias ecológicas o habitaciones y pequeñas construcciones frente al mar.

Foto: Instagram @alexx_rruelas

El nombre del lugar es en honor al árbol de guayaba que crece en la región y fue descubierto por los españoles. Actualmente es frecuentado por personas de todos los estados de la República y muchos otros países, entre los que destacan Inglaterra y hasta Holanda.

Otros atractivos

Una de sus características principales es la variedad gastronómica que ofrece. En este lugar se degustan platillos típicos de la cocina mexicana, pescado zarandeado, mariscos y una gran variedad de antojitos como plan de coco, nieves raspadas, plátanos fritos y platillos preparados con yaca, una fruta tropical endémica de la zona.

Foto: Instagram @andreateresaaa

Después de recorrer la playa, debes caminar por la calle principal de Guayabitos, donde encontrarás posibilidades increíbles para comprar recuerditos de tu viaje o artesanías e increíbles piezas de arte Huichol. También podrás adquirir joyería de plata, decoraciones y muchas otras curiosidades de la región.

Al sur de Guayabitos están Playa Las Minitas y Playa Los Venados, una playa semi virgen con una vegetación impresionante que es un paraíso para el descanso y el contacto con la naturaleza. Otros dos emblemas del destino son la Isla Coral y la Isla del Cangrejo, también con paisajes naturales maravillosos y especies de aves endémicas.

Foto: Instagram @rutaperfecta

aar