Haz tu denuncia aquí
PLAYAS VÍRGENES

Estas son las playas de Nayarit casi vírgenes que debes conocer

Litibú es una playa semivírgen, de aproximadamente 2 kilómetros de extensión, en la que puedes disfrutar de arena dorada y oleaje tranquilo

ESTILO DE VIDA

·
La playa Litibú se ubica en Bahía de Banderas.Foto: Captura de videoCréditos: Captura de video

En el estado de Nayarit hay una gran variedad de playas de oleaje variado que pocas personas conocen, por ejemplo, San Blas tiene aproximadamente 40 kilómetros de playas vírgenes en donde sus visitantes pueden disfrutar de ricos platillos de la región y realizar diversas actividades recreativas.

A continuación te compartimos algunas de esas playas que podrían ser una buena opción para las próximas vacaciones de Semana Santa.

Playa Litibú

Litibú es una playa del pacífico mexicano, que se encuentra Bahía de Banderas. Se caracteriza por estar rodeada  de cerros y montañas. Es una playa semivírgen, de una extensión aproximada de 2 kilómetros, en la que puedes disfrutar de arena dorada y un oleaje tranquilo. En ella, podrás realizar diversas actividades como el buceo, el esnórquel y ser testigo del avistamiento de ballenas.

 

Playa Borrego 

Esta playa se ubica en el puerto de San Blas. Tiene una extensión de 3 kilómetros y es el lugar ideal para practicar el surf, nadar, liberar tortugas, durante la temporada de verano en el campamento tortuguero Aayetsie Wakie. En esta playa también podrás disfrutar de una rica gastronomía en algunas de las palapas que hay en el lugar.

Playa Las Islitas 

Se localiza a 3 kilometros al suroeste de la bahía de Matanchén, al noroeste de Tepic. Es uno de esos destinos turísticos de la Riviera Nayarit que no te puedes perder y que encontrarás a unos cuantos kilómetros del puerto de San Blas. Playa Las Islitas es un santuario costero solitario y muy tranquilo en el que puedes acampar. Se caracteriza por su arena gris y oleaje moderado, en donde puedes practicar el surf. 

Foto:Instagram/Nayarit-Para-Todos

Playa Las Tortugas 

Es una playa de aproximadamente 8 kilómetros de extensión y oleaje suave, en donde encontrarás rústicos restaurantes y hoteles para vacacionar, pero sobre todo cientos de hectáreas de zonas silvestres costeras, para disfrutar en compañía de la familia, amigos o pareja.

Aquí puedes practicar el kayak, el canotaje  o el surf, y durante el mes de julio podrás disfrutar también del Festival de la Tortuga Marina.

Foto:Instagram/Ricardo Pulido